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unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
año:2021
 

78 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 8
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Instituciones (50)
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05392 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0509 Señora Jessica Torres Chavarría Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr Señor Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal rmendez@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado La Contraloría General recibió el oficio N.° AL-200-306-2021 del 24 de marzo de 2021, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario 01-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, con el propósito de someterlo a la aprobación externa del Órgano Contralor. No obstante, mediante el oficio AL-200-0362-2021 del 12 de abril de 2021, el Alcalde Municipal solicita la devolución del documento presupuestario 01-2021. Por cuanto, manifiesta que esa “referente al envío del Presupuesto Extraordinario 01-2021 PE-01-2021, en aras de remitir los documentos que se omitieron en el proceso de solicitud de aprobación ante su representada, le solicito hacer la devolución de la propuesta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr mailto:rmendez@coromuni.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0509 2 16 de abril, 2021 enviada mediante el oficio AL-200-306-2021, esto con el fin de realizar los ajustes necesarios”. En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo sin trámite, del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Atentamente Licda. Vivian Garbanzo Nav ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05400 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0514 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal heriberto.cubero@abangares.go.cr alcaldia@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Abangares La Contraloría General recibió el oficio N.° OAM-0249-2021 de 25 del marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Abangares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, de Ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital de Gobierno Central y de Financiamiento por Préstamos Directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr mailto:alcaldia@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0514 2 16 de abril, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Ric ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05409 16 de abril , 2021 DFOE-DL-0516 Señora Sandra M. Ondoy Ondoy Secretaria del Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Señor Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr cantillocg@gmail.com MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Carrillo La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-0533-2021 del 25 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes y de capital; préstamos directos y recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Transferencias corrientes y de capital y cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr mailto:cantillocg@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0516 2 16 de abril , 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05399 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0513 Señor Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde Municipal giovanni.madrigal@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimado señor: Asunto: Vinculación del Plan Presupuesto 2021 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP). La Contraloría General procedió a revisar la información que esa entidad incorporó en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), sobre los objetivos, metas e indicadores y la respectiva asignación de recursos, incorporados en el Presupuesto Extraordinario 01 del año 2021. Sobre el particular se determinó que el total de recursos asignados a las metas alcanzan la suma de ?1.643,9 millones, cifra que corresponde al monto del presupuesto inicial de esa entidad, por lo que se concluye que a la fecha no se ha realizado el registro de la información del Plan correspondiente al Presupuesto Extraordinario 01-2021. Al respecto se recuerda que la norma 2.1.4 Vinculación con la planificación institucional de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, establece, entre otras cosas: “El Subsistema de Presupuesto debe sustentarse en la planificación institucional para que responda adecuadamente al cumplimiento de sus objetivos y contribuya a la gestión de la institución de frente a las demandas sociales en su campo de acción…” por lo que; “…los programas que conforman el presupuesto institucional, deben reflejar fielmente las metas, objetivos e indicadores contemplados en la planificación anual y ésta debidamente vinculada con la planificación de mediano y largo plazo, en concordancia ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 050 76 12 de abril, 2021 DFOE-DL-0473 Señor Roberto González Rodríguez Alcalde Municipal notificaciones@munisantodomingo.go.cr alcaldia@munisantodomingo.go.cr kvargas@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Santo Domingo respecto a la Ley n.° 9848, el presupuesto municipal y la creación de plazas Se procede a responder el oficio n.° CRC-MSDH-ALM-OF-0059-2021 de 18 de febrero de 2021, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General de la República (CGR), en relación con una serie de cuestionamientos que versan sobre la aplicación de la Ley para apoyar al contribuyente local, y reforzar la gestión financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia del Covid-191 (Ley n.° 9848), el presupuesto municipal y la creación de plazas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN No se identificó dentro de la gestión, remitida, ningún motivo en particular, y se limita a citar normativa y plantear las siguientes preguntas: 1. Si una Municipalidad no sobrepasa el 40% establecido en el artículo 102 del Código Municipal, ¿Podría haber creado nuevas plazas en su presupuesto ordinario 2021? 1 Ley n.° 9848 de 20 de mayo de 2020, publicada el Alcance n.° 122 a La Gaceta n.° 118, de 22 de mayo de 2020. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:notificaciones@munisantodomingo.go.cr mailto:kvargas@munisantodomingo.go.cr mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0473 ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Presupuesto Municipal, Aspectos varios


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05046 9 de abril, 2021 DFOE-DL-0468 Señor (a) Nombre Correo 1 Correo 2 Alcalde (sa) MUNICIPALIDAD Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de resultados del “Seguimiento de la gestión pública sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial”. Con oficio N.° 00575 (DFOE-DL-0049) de 18 de enero de 2021, se remitió la comunicación para la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Cuestionario sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial”. Dicho instrumento de consulta, fue completado respectivamente por el funcionario (a) que esa Alcaldía Municipal designó formalmente como responsables para esa tarea. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de los gobiernos locales del Gran Área Metropolitana (GAM) para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial, en el contexto de la urbanización acelerada y de acuerdo con el marco jurídico y técnico aplicable, para facilitar la toma de decisiones de mejora en esta materia, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: la literatura especializada y las principales normas nacionales que regulan la planificación urbana y el ordenamiento territorial (Ley de Planificación Urbana, Ley Orgánica del Ambiente, Ley de Construcciones, Código Municipal, entre otras). El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes dos ejes o temas: 1) la capacidad de gestión en los pro ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


Informe de Seguimiento de la Gestión Pública Sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Abril, 2021 DFOE-DL-SGP-00001-2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Panorama general 4 1. Introducción 7 7 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA (SGP) 7 OBJETIVOS Y ALCANCE 8 MARCO METODOLÓGICO 9 GENERALIDADES 11 2. Resultados 13 13 RESULTADOS GENERALES 13 EJE 1: CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES 14 PROCESOS DE PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 14 EJECUCIÓN DE ACCIONES EN DOS PROCESOS CLAVES: RENOVACIÓN URBANA E INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES 19 EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 23 EJE 2: CAPACIDAD ASOCIATIVA ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE CONFORMAN EL GAM 24 UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DE LA COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL 24 COORDINACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 27 3. Conclusiones 30 30 4. Consideraciones finales 31 31 5. Referencias bibliográficas 33 33 6. Anexos 35 Anexo N.° 1 Capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial 35 Anexo N.° 2 Nivel de urbanización de cantones y algunas de las amenazas naturales del GAM 36 http://www.cgr.go.cr/ - 3 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jos ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°04915 07 de abril, 2021 DFOE-DL-0456 Licenciada Maricruz Arce Delgado Auditora Interna m.arce@atenasmuni.go.cr aud_atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Estimada señora: Asunto: Se imprueba la modificación al Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas Para efecto del procedimiento de aprobación de la modificación del Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas (ROFAI), se atiende el oficio n.° MAT-AUI-068-2021 de 12 de marzo de 2021, remitido a la Contraloría General vía correo electrónico ese mismo día. Lo anterior, según se indica, se realiza conforme con el punto 4.3 de los Lineamientos n.° R-DC-83-2018, después del análisis respectivo y la presentación de éstas al máximo jerarca institucional, en las sesiones n.os 60 de 18 de enero 2021 y 64 de 8 de febrero 2021. Al respecto, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia de la certificación emitida por la secretaria del Concejo Municipal de Atenas, de 11 de agosto de 2008, en el que se indica Que en la sesión ordinaria Nº 119 celebrada el día diecinueve de noviembre del 2007, el Concejo Municipal de Atenas tomó el siguiente acuerdo: / Artículo II / 2- Se acuerda: aprobar el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas con base al criterio emanado por el Asesor Legal del Concejo, mediante el oficio ALCMA-002-2007. Se transcribe el Reglamento de organización y funciones de la auditoría interna de la Municipalidad de Atenas, con las modificaciones propuestas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:m.arc ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria 2020 en la Unión Nacional de Gobiernos Locales DFOE-DL-RF-00001-2021 Cumplimiento normativo de los Informes de Ejecución y Liquidación Presupuestaria: Mejora de su exactitud y confiabilidad Marzo, 2021 Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la liquidación de los ingresos y gastos ejecutados, realizada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), cumple con lo establecido en las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE , con el fin de fortalecer la gestión de esa institución. En1 particular, el objetivo de este reporte consiste en informar sobre las oportunidades de mejora en cuanto al cumplimiento normativo del registro y la presentación de la Liquidación Presupuestaria y sus respectivos Informes de Ejecución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Alcance y período: El presente reporte aborda los Informes de Ejecución y la Liquidación Presupuestaria del año 2020. Cabe destacar que los Informes de Ejecución constituyen reportes periódicos que se elaboran durante el ejercicio presupuestario, permitiendo observar la evolución de los ingresos percibidos y los gastos realizados, información que debe ser consistente con la Liquidación Presupuestaria al final del periodo. A continuación, se detallan los temas que fueron sujetos a revisión: Infografía 1 Elementos fiscalizados de la liquidación de recursos Fuente: Elaboración propia con base en la normativa atinente .2 Este es el primer reporte de la Auditoría en ejecución, durante el proceso de fiscalización se emitirá otro producto similar y un informe final. 2 Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE, Indicaciones para la remisión a la CGR de la información referente a la gestión física y financiera institucional, Oficio 09009 (DFOE-DL-1058) y Directrices generales a los sujetos pasivos de la CGR para el adecuado registro y validación de in ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4527-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04509 24 de marzo, 2021 DFOE-DL-0413 Licenciada Gioconda Oviedo Chavarría Auditora Interna gioconda.oviedo@munipuntarenas.go.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00002-2021, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión financiera de la Municipalidad de Puntarenas. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-DL-IF-00002- 2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión financiera de la Municipalidad de Puntarenas. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área IVB/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2020002391-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:gioconda.oviedo@munipuntarenas.go.cr 2021-03-24T09:56:02-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4512-2021  |  4506-2021  |  4508-2021